Diferencia entre Diseño y Desarrollo web

¿Cuál es la diferencia entre el diseño web y desarrollo web? La diferencia entre el diseño web y desarrollo web se ha vuelto confusa. Esta confusión puede causar problemas para una empresa de diseño web y sus clientes ya que el  diseño de páginas web se ha convertido en un término genérico que abarca el diseño y desarrollo.

Es importante tener en cuenta que un sitio web exitoso requiere de un buen diseño y desarrollo.
comprender la diferencia es clave ya que facilitará de gran manera la forma de abordar un proyecto.

Ya sea un sitio desarrollado a medida en html5 o en un CMS como WordPress.

 

El diseño web determina la apariencia y la percepción de un sitio web. es decir la navegación y la paleta de colores del sitio web, diagramación y todos los aspectos gráficos de éste.

El diseño web tiene más que ver con la estética y la experiencia del usuario que con las funciones. Un diseñador web hará que un sitio web sea fácil de usar y que se ajuste al propósito para el que fue creado.

 

 

El desarrollo web en cambio está relacionado con la estructura y las funcionalidades del sitio
Abarca la programación de la “parte de atrás” de un sitio web, cubriendo funciones como el registro, los sistemas de gestión de contenido, el e-commerce y cualquier aplicación de base de datos.
El desarrollo web hace posible que los visitantes de un sitio web puedan llevar a cabo acciones en él tales como navegar, enviar formularios, comprar, registrarse, entre otras, uno de los grandes e importantes desafíos de hoy en que el sitio sea responsivo, es decir que tenga la misma visibilidad en los distintos dispositivos móviles, sin alterar su diseño, o funcionalidad, además de proporcionar una correcta estructura, palabras claves y otros desarrollos que aseguren aparecer en las búsquedas y optimicen el posicionamiento de una pagina web.

 

Lo más importante?

Los visitantes juzgan una  web en tan sólo unos segundos. Por lo tanto, se requiere hacer el diseño de páginas web atractivo y fácil de usar y un  buen desarrollo se requiere crear buenas  funciones de enlaces de interés. Lo ideal sería que los diseñadores y desarrolladores trabajaran  juntos para retener a los visitantes y fomentar las visitas de retorno.