EL VALOR DE LA MARCA

El valor de marca es básicamente un valor agregado que le damos a cada producto o servicio que vendemos u ofrecemos, pero esto puede ir más allá, incluso puede influir en los empleados que no se sienten identificados y apoyados con la compañía.

Actualmente la marca representa uno de los principales activos de una empresa. En consecuencia, son tan importantes como la maquinaria, la materia prima, el personal o incluso el dinero en los bancos.
Las marcas ofrecen al consumidor una experiencia que va mucho más allá de las funciones básicas del producto. McDonald’s, Starbucks, Mercedes Benz, Disney, Coca-Cola son sólo algunos ejemplos claros de que actualmente las marcas poseen una personalidad propia; pero también podemos considerar como marcas a lugares turísticos, centros comerciales, escuelas, equipos deportivos; todos ellos son marcas que conllevan una experiencia de vida.
Las marcas se encuentran en la mente de los consumidores y sólo algunas logran un posicionamiento dentro de ella. Por lo tanto, las marcas son únicas y tienen un valor, no un precio como los productos. Hacer una marca más sólida es ayudar a los consumidores a crear diferencias perceptuales entre las marcas de una categoría. Un ejemplo clásico es el agua embotellada, un bien que alguna vez fue un commodity y hoy en día, posee marca e identidad propia.

 Algunos casos de éxito

Para tener un punto de referencia, la agencia consultora Interbrand hizo un ejercicio con el fin de valuar el nombre de algunas de las marcas más grandes del mundo. Ojo, se trata sólo del nombre, no del costo total de las empresas, sólo su nombre.

Coca-Cola – 67,000 millones de dólares
Microsoft – 56,926 millones de dólares
IBM – 56,201 millones de dólares
En México
Bimbo – 648 millones de dólares
Telmex – 578 millones de dólares

Banamex – 358.2 millones de dólares

Su brand equity les da esta posición, pues han sabido construir un nombre que va más allá de las facturaciones, plantas, oficinas, sucursales y usuarios.
LE DAMOS VALOR A TU #MARCA Y POTENCIAMOS TU #NEGOCIO
Más información en contacto@thielediseno.cl
Si tienes alguna duda llámanos al (+569) 9-8272470