La importancia del “packaging”

La importancia del “packaging” El concepto de packaging donde se considera los envases, envoltorios, e inclusive etiquetados de los productos, ha ido evolucionando como lo ha ido haciendo el marketing El packaging guarda relación con dos de las afamadas 4 “p”s de la mezcla de marketing, por una parte guarda relación con la “p” de producto, cuando hablamos de aspectos como la protección del producto, o almacenamiento del mismo, pero también guarda relación con la “p” de promoción cuando cumple funciones como la de informar, aunque ahora desde la perspectiva de la comunicación, la gráfica, el diseño, y las ilustraciones son componentes muy importantes para la diferenciación del producto del resto de competidores existentes dentro de la categoría . Aunque a menudo queda relegado a un segundo plano, lo cierto es que el “packaging” es el primer punto de contacto entre la marca y el cliente potencial. Envases hay muchos, pero sólo unos pocos logran “entrar por los ojos”. Para convertir el packaging en el “cupido” de marcas y consumidores, aquí algunas recomendaciones a seguir y considerar

Ver más en nuestro blog: http://loretothiele.blogspot.com/2012/10/la-importancia-del-packaging.html